Importantes asuntos a tratar en las asambleas del 8 de marzo
La Hermandad de El Cristo y la Esperanza ha convocado a todos sus hermanos a dos asambleas que se celebrarán en la tarde del sábado 8 de marzo.
En primer lugar, la Asamblea General Ordinaria tendrá lugar a las 17h00 en primera convocatoria, y media hora después en segunda, en caso de ser necesario. En esta Asamblea Ordinaria, el orden del día será el siguiente:
- Lectura y aprobación si procede de las actas anteriores.
- Informe del Hermano Mayor.
- Rendición de cuentas y aprobación si procede del presupuesto 2014.
- Presentación y aprobación si procede de la restauración de la imagen del Cristo y su financiación.
- Ruegos y preguntas.
Destaca de esta primera asamblea la presentación del proyecto de intervención de restauración de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo Crucificado, y de la que hablaremos en los próximos días.
En cuanto a la segunda asamblea, se trata de una Asamblea General de carácter extraordinario, y que se iniciará a las 18h15 en primera convocatoria. En ella, hay un sólo punto en el orden del día:
- Aprobación de la concesión a Cáritas de la distinción «Hermano Honorario» de nuestra hermandad.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, por unanimidad, decidió en su última reunión de trabajo nombrar a Cáritas Monóvar como «Hermano Honorario» de nuestra corporación, en reconocimiento y agradecimiento por la magnífica y altruista labor que llevan a cabo en nuestra ciudad, y con ello asentar las bases de la colaboración mutua que venimos desarrollando.
La distinción de Hermano Honorario es la más elevada distinción que puede otorgar la Hermandad, y está reglada en las nuevas reglas de nuestra Hermandad, en los artículos 3 y 4 de la Regla 64ª:
§ 3. Se podrá conceder la distinción de Hermano Honorario, como agradecimiento a aquellas personas o entidades que se hayan caracterizado a lo largo de los años por una especial dedicación y devoción a Nuestros Sagrados Titulares y que hayan prestado a nuestra Corporación servicios de excepcional relevancia.
§ 4. La concesión de esta distinción, siendo la más importante que la Hermandad puede otorgar, tendrá que ser acordada en Asamblea General Extraordinaria convocada con ese único punto del orden del día y deberá contar al menos, con el voto favorable de dos terceras partes de los asistentes.