Un fin de semana de arte y Semana Santa

La Hermandad del Cristo y Esperanza de Monóvar ha cerrado este domingo el primer acto de celebración de su 75 aniversario, el Congreso nacional Arte y Semana Santa que ha situado a Monóvar en el centro del debate académico sobre el arte y la Semana Santa. Duranto todo un fin de semana, los mejores expertos(…)

Encuentro provincial de investigación cofrade

La Hermandad de El Cristo, al organizar el Congreso Nacional “Arte y Semana Santa”, pretendía incentivar la investigación histórica y patrimonial de temática cofrade en su ámbito más cercano, tanto el local como el comarcal y también el provincial. Para promover este objetivo de manera específica y con la especial atención que requiere, se pone en marcha un ENCUENTRO(…)

Listado de propuestas de comunicación seleccionadas

La organización del congreso hace público el listado de comunicaciones que serán defendidas durante el congreso. Además, quiere mostrar su agradecimiento a todos los que mandaron sus propuestas, destacando el elevado nivel general de las mismas y su gran interés. Ha sido difícil para el comité científico reducir el número de comunicaciones a las que(…)

Ampliado el plazo de presentación de propuestas de comunicación

La organización del Congreso Nacional “Arte y Semana Santa”, ante las peticiones recibidas por parte de investigadores y profesionales interesados, ha decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas de comunicación. Así, este periodo, que inicialmente finalizaba el día 31 de julio, se extiende hasta el próximo domingo 17 de agosto incluido.

El Cristo organiza un congreso nacional sobre arte y Semana Santa

“Profundizar en el estudio académico del arte y la Semana Santa más allá del fervor religioso y el colorismo del folclore”. Ese es el objetivo que se ha marcado el congreso nacional “Arte y Semana Santa: cultura material e inmaterial”, que está organizando la Hermandad de El Cristo y Esperanza de Monóvar.

Correo electrónico: prensacongreso@hermandaddelcristo.com